miércoles, 15 de junio de 2011

Después del PSP: El Nuevo PlayStation Vita

Ahora con todo esto del E3, ya se anunció al sucesor del PlayStation Portable y en platicas con amigos al respecto me han preguntado que si pienso comprarlo.

Efectivamente se ve como un portátil muy interesante y novedoso, sin embargo Sony ya me dejó un pésimo sabor de boca con el PSP, yo compré el PSP por diciembre del 2005 cuando tenía apenas unos 9 meses de haber salido con mucha ilusión, en ese entonces no me era tan fácil conseguir el dinero para comprar un aparato de esos tan fácilmente, pero le tuve mucha fe ciega por el éxito que tuvieron el PS1 y PS2 ya que estos tenían una gran librería de de juegos cada uno.

Sin embargo, Sony empezó a dar puñaladas por la espalda con la salida del PSP slim, que manejaba salida de televisión, skype y mas memoria RAM, a final de cuentas lo puedes pasar por alto porque son cosas que no afectaron los juegos en sí, poco después de eso Sony lanza el PSP-Go que fue una versión sin unidad UMD y más compacta y empezó a retirar apoyo del formato UMD, cosa que también me decepciono un poco, aunque el formato UMD no les funcionó como nuevo formato. A mí no me molestaba en lo absoluto como medio para almacenar mis juegos de PSP.

Lo último que me decepcionó fue que empezaron a retirar apoyo en la producción de juegos muy rápido (En gran parte por la piratería) y los que en verdad eran buenos los acababan pasando al PS2 con controles mejorados y gráficas ligeramente mejores o contenidos adicionales. Cuando compre el PSP tuve que elegir entre el PSP y un PS2 y me incline por el PSP porque pensaba que iban a enfocarse más en el PSP que en el PS2 y a veces hasta pienso que fue todo lo contrario. Algunos ejemplos de juegos Exclusivos de PSP adaptados a PS2 fueron:
  • Syphon Filter Dark Mirror y Logan’s Shadow
  • Grand Theft Auto Liberty City y Vice City Stories
  • Twisted Metal Head On
  • Silent Hill Origins y Shattered Memories
Un par de años después compre un DS Lite y me pareció que tenía mucho mejores juegos, siendo que en capacidades gráficas y de procesamiento puede considerarse inferior al PSP.

Hace ya como 2 años que me robaron mi PSP y a pesar del dolor de la perdida, nunca me interese demasiado en reponerlo ya que es una plataforma muerta en vida y los pocos juegos que en verdad me interesaban ya los conseguí en PS2

No hay comentarios.: